miércoles, 19 de febrero de 2014

Ojo por Diente….Diente por Ojo

Todos alguna vez hemos sido víctimas de la delincuencia, la primera en que me robaron fue creo en el 92, por mi colegio, otra que recuerdo fue con revolver en mano y todo un feo celular, cerca a mi casa cuando vivía aún en Pueblo Libre, impotencia absoluta…luego en el 2009, en el mes de noviembre si no me equivoco, un domingo, cuando estábamos almorzando fuera con la familia, se metieron en nuestra casa y la vaciaron, no respetaron ni la maleta de colegio de mi pequeña hija, de verdad uno se siente totalmente invadido, vulnerable y muy molesto. Pasan los años y esta ola de violencia sigue creciendo impunemente, secuestros, asesinatos, robos, violaciones, extorsiones, Ooh pero claro, dicen que el Perú es un país en progreso, que está creciendo, pensamiento que no comparto porque creo que de nada sirve tener un país en donde hay más industria, más dinero, más restaurantes y marcas, pero que el nivel de ética social está hasta los sueños…las personas no respetan al prójimo, no respetan a la naturaleza, no se respetan a sí mismos, entonces, de qué progreso estamos hablando? También creo que la violencia solo trae más violencia pero, y esto lo digo con total convicción, al igual que el cáncer que ataca a un cuerpo, y que es combatido por tratamientos en donde mueren tanto células malas como buenas, o como una guerra en donde la muerte de buenos y malos (habría que ver quien entrega esta denominación) es inevitable para ver su fin; aquí debería de hacerse algo drástico y lo más pronto posible. Cuál será la solución?...pena de muerte?...no sé hasta qué punto de resultado, porque no sería una pena igual para todos me imagino…pero inspirado por esta era en donde la violencia es algo con lo que vivimos todos los días, en donde la violencia se ha convertido en el producto de mayor consumo en medios, en diferentes expresiones y formatos, osea, es el mayor negocio y tomando un poco de ideas de la serie The Walking Dead…por ejemplo, a los asesinos muerte, pa que te digo que no si sí, a los ladrones que se les corte las manos y los pies, a los violadores que se les corte los órganos sexuales y que prueben alguito de su propia medicina, a los estafadores y embaucadores, que se les corte la lengua, OJO y que todo esto se les haga sin anestecia!...así podría seguir todo el día llevado por la creatividad que me caracteriza y por como dije la impotencia de ver tanto y nada poder hacer. No hago apología a la violencia, esto es pensar en encontrar una solución drástica a un grave problema que nos viene matando de a pocos; muchos políticos dicen esto y aquello respecto a acabar con esta lacra de la sociedad pero no dejan de ser simplemente estrategias mediáticas de marketing según convenciencia...entonces vuelvo a preguntar…qué podemos hacer en un país donde la corrupción, violencia en otro formato, sigue reinando, en donde la policía no se abastece, en donde las cárceles están sobre pobladas...en donde nadie respeta nada...qué podemos hacer? Solo quiero que mi Perú sea un país libre de la delincuencia, libre de ideologías que alimenten a la violencia, libre de gente mala, solo quiero que mi familia viva en un país de paz….será, mucho pedir? Entonces qué será?....Ojo por diente o Diente por Ojo? Paul Frank

No hay comentarios:

Publicar un comentario