domingo, 12 de agosto de 2012

Y cuando un talento lo necesite, que grite fuerte: Apóyame para ganar Perú!


Siempre he sabido que las cosas no pasan de la noche a la mañana,  que todo es resultado de algo, que detrás de lo que se ve hay un tremendo trabajo que no se ve, y con el tiempo recorrido y el camino aprendido, he llegado a entender la importancia de la palabra GESTIÓN, y aquí viene lo lindo del asunto.

En la música y su gran universo de negocios, el talento es uno de varios componentes para el éxito, todos esos componentes se administran dentro de una “Gestión” para el desarrollo de aquel  talento, gestión que provea de plataformas para encaminar sus negocios, negocios que darán al talento los recursos para seguir avanzando, creciendo, compitiendo, logrando.

Y veo que así como en la música, en otros campos este principio puede ser aplicado. Tomemos un ejemplo según lo que vemos, el deporte, ahora que ha terminado Londres 2012; aquí cada talento que con esfuerzo o mejor dicho mucho esfuerzo logra clasificar y con más esfuerzo ganar alguna competencia dentro o fuera de nuestras fronteras, y que a pesar del descuido por parte del estado, este talentoso deportista siempre dedica el triunfo a su amado Perú, me pregunto, en realidad cuánto ha tenido que ver de manera tangible el Perú y quienes lo gobiernan para que este talento haya logrado el éxito?.

Es común ver que a cada triunfo conseguido siempre viene una embestida de oportunistas queriendo subirse al coche, y aquí es recién cuando al menos de boca para afuera “APOYAN” a quienes debieron apoyar en todo el proceso de formación.

Entonces, resumo mi pensamiento, si de cuando en vez logramos desarrollar y gestar proyectos que sirvan a los “Talentos” del arte, deporte y demás, a seguir creciendo, para estar siempre a la altura del mercado, estar con ellos en el proceso, en el éxito y en el fracaso, así como tanto apoyan a la selección de futbol, estoy seguro que avanzaremos en real unión entre los que la sudan y quienes manejan la sartén por el mango en temas de dinero.

Es tiempo de romper “ARGOLLAS” que tanto mal le hacen a nuestra existencia, es tiempo de apoyar y dar oportunidad a quien lo merezca, es tiempo de decir estoy contigo antes, durante y después, sea cual sea el resultado, es tiempo de dejar de quejarnos haciéndonos la víctimas porque nos dijeron esto o aquello.

SI eres peruano, eres mi hermano y estamos unidos en las buenas y en las malas y porque llevamos sangre Blanquiroja en nuestras venas, siempre avanzaremos en bloque sin importar lo que digan quienes lo digan…y cuando un talento lo necesite, que grite fuerte: Apóyame para ganar Perú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario